24 de diciembre de 2022

REGRESA LA MISA DEL GALLO DE NAVIDAD A SUTÒ

 



Después de un parón de dos años por la pandemia celebramos en SUTO la tradicional misa del gallo fin del Triduo de Navidad, celebró el Padre Mario quien en su homilía se centro en el misterio de la Navidad y su trascendencia para toda la humanidad en el libro Santo Rosario asì describía San Josemaría este misterio:

“Y en Belén nace nuestro Dios: ¡Jesucristo! —No hay lugar en la posada: en un establo. —Y su Madre le envuelve en pañales y le recuesta en el pesebre. (Lc 2,7.) Frío. —Pobreza. —Soy un esclavito de José. —¡Qué bueno es José! —Me trata como un padre a su hijo. —¡Hasta me perdona, si cojo en mis brazos al Niño y me quedo, horas y horas, diciéndole cosas dulces y encendidas!...

Y le beso —bésale tú—, y le bailo, y le canto, y le llamo Rey, Amor, mi Dios, mi Único, mi Todo!....”

Un centenar de asistentes muchas familias ocuparon el oratorio el ante oratorio y la mitad de la cancha exterior de Sutò. La tradición terminó con el Adeste Fidelis y villancicos animados por la familia Pacheco